Actividades escolares


 Nuestra granja escuela se encuentra a 10 minutos en coche desde Barbastro y Monzón, y a ¾ de hora de Huesca, al final del Somontano de Barbastro y principio del Cinca Medio de Monzón, cercano igualmente del paisaje monegrino. 

La granja escuela Montellano es el resultado de un constante trabajo de creación y mejora. Al igual que una gran pieza de artesanía que tiene parte del artista, la granja escuela refleja el cariño y corazón con los que día a día se sigue trabajando.

Disfrutar del contacto con la naturaleza y desde una perspectiva pedagógica conocer las labores de la vida rural de las ha dependido y depende la sociedad, con el fin de fomentar valores de respeto y cuidado del medio natural, valoración del sector primario y adquirir nuevas actitudes, entendimientos y actuaciones para con el medio ambiente es la base de este proyecto.

 Buscamos que los niños conozcan, aprendan y puedan desarrollar una visión objetiva y crítica durante las excursiones y convivencias. Para conseguirlo usamos el juego, la interacción, la actividad física y mental, aprender de una forma lúdica y dinámica. Por ello somos un recurso educativo complementario a la educación en la escuela muy importante ya que se desarrolla en otro medio que es la naturaleza, con unos compañeros nuevos que son los animales y con el juego como pilar en el desarrollo de la actividad. Otro de nuestros objetivos es el de trabajar en equipo con los centros educativos, que nos retroalimentemos de lo aprendido en un lugar y en otro para conseguir un desarrollo del niño mucho más completo.   

EXCURSIONES

Durante las excursiones de un día o medio día los alumnos irán siempre acompañados por monitores titulados con los que realizarán las diferentes actividades. Durante estas, los alumnos conocerán las diferentes etapas en la vida de una granja, a los animales, y desarrollarán talleres con materiales de los trabajados durante la visita a la granja. Pueden realizar la actividad tanto los cursos de Infantil, como Primaria, secundaria y educación especial. 

Horario general orientativo para escursiones de día: 

 

 

Grupo A

  

Grupo B

  

Grupo C

11:00- 12:00

  

Actividad animales

Actividad huerto

Taller

12:00-13:00

Actividad Huerto

Taller

Actividad animales

13:00-1400

Taller

Actividad animales

Actividad huerto

14:00-15:00

Comida

Comida

Comida

15:00-16:00

  

Recorrido con Belloto por las labores del   campo. Taller

Recorrido con Belloto por las labores del   campo. Taller

Recorrido con Belloto por las labores del   campo. Taller

Precio Excursiones:

-        Actividades sólo por la mañana, 7 euros por niño

-        Actividades todo el día sin comida 10 euros por niño (deberán traerse la comida de casa)

   

-        Actividades todo el día y comida incluida 17 euros por niño.

Descarguese el Dossier completo para este curso 2016/2017 y así podrá ver nuestra oferta de actividades al completo.


ESTANCIAS CON NOCHE - CONVIVENCIAS

Entre semana se podrán realizar convivencias desde una noche a cuatro. Para cursos de primaria y secundaria.

La actividad siempre se realizará con monitores titulados que permanecerán siempre en las instalaciones a cargo de las actividades y de los alumnos.

  

Con el fin de realizar la actividad más útil para los alumnos disponemos de diferentes posibilidades de actividades para que los profesores elijan, o en su caso propongan temas que deseen trabajar durante la convivencia, y nosotros crearemos la actividad (por ejemplo si en el aula se está trabajando los planetas y estrellas se podría hacer una velada acorde para ese tema si los profesores lo piden y es posible).  

Horario general orientativo para convivencia con noche: 

8:30

Desayunar

9:30

Dar de comer a los   animales

10:00

Actividad

11:30

Almuerzo

12:00

Juegos deportivos

13:30

Comida

15:30 

Actividad

17:30

Merienda

18:00

Taller de interior

20:00

Dar de cenar a los   animales y duchas

21:00

Cena

22:00

Velada

23:30

Dormir

Precio convivencias:

-        Dos días y una noche 60 euros por niño.

-        Tres días y dos noches 90 euros por niño.

-        Cuatro días y tres noches 120 euros por niño.

( La estancia de los profesores es gratuita )

Descarguese el Dossier completo para este curso 2016/2017 y así podrá ver nuestra oferta de actividades al completo.

Para cualquier duda o reserva pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 609 289 248 o por esta web rellenando los siguientes apartados.